jul
Mar
22
Red Chilena de Reducción de Daños

Por 10.000 gramos de cannabis la pena es de 10 a 13 años de prisión. Para las jóvenes y los adolescentes infractores se aplicará el sistema de medidas socioeducativas proporcionales a la infracción atribuida, señala la norma.

Leer noticia completa: http://www.telegrafo.com.ec/justicia/item/por-10-000-gramos-de-cannabis-la-pena-es-de-10-a-13-anos-de-prision-infografia.html

jul
Mar
22
Red Chilena de Reducción de Daños

La consulta comprobó además que existe coincidencia desde diversos sectores sobre la posibilidad de despenalizar el consumo de la cannabis.

Leer noticia completa:  http://www.adnradio.cl/noticias/sociedad/encuesta-adn-radio-mas-de-50-de-los-diputados-reconocieron-haber-consumido-marihuana/20140721/nota/2330992.aspx

jul
Mie
16
Red Chilena de Reducción de Daños

Sobre la base de sus actividades, la JIFE publica un informe anual que se presenta al Consejo Económico y Social por conducto de la Comisión. El informe ofrece un amplio análisis de la situación de la lucha contra la droga en varias partes del mundo. Como órgano imparcial que es, la JIFE trata de detectar y predecir cualquier tendencia peligrosa y sugiere la adopción de las medidas pertinentes.

Informe anual Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE)

jul
Mie
16

Red Chilena de Reducción de Daños

Cada año, la UNODC publica el Informe Mundial sobre las Drogas, que reúne a los principales datos y análisis de tendencias sobre la producción, el tráfico y el consumo de drogas ilícitas en todo el mundo. Los datos son compilados por la UNODC a partir de de cuestionarios enviados a los países miembros y constituyen un documento de referencia para orientar las políticas sobre las drogas.

 

Informe Mundial sobre las Drogas

jul
Mar
15
Red Chilena de Reducción de Daños

Este informe analiza el resultado de los acuerdos parciales sobre drogas que se adelantan en La Habana entre las Fueras Armadas Revolucionarias de Colombia FARC y el Gobierno colombiano tomandocomo base el comunicado conjunto emitido el pasado 16 de mayo de 2014 en la antesala de la primera vuelta electoral para la elección presidencial.

 

Informe completo: http://www.tni.org/sites/www.tni.org/files/download/dpb_42_sp_072014.pdf

jul
Mar
15
Red Chilena de Reducción de Daños

Más allá de la información de los servicios especializados en adicción a la cocaína, en Europa y otras regiones, existen también muchos otros estudios de usuarios que no están en contacto con estos servicios. Estos estudios muestran una diversidad de patrones y trayectorias de uso que van más allá del mero ‘uso adictivo’.

Leer artículo completo: http://www.druglawreform.info/images/stories/documents/dlr24s.pdf

jul
Mar
15
Red Chilena de Reducción de Daños

Marijuana is illegal throughout most of the world. But the intoxicating drug has medical uses, such as relieving the severe spasms produced by multiple sclerosis.

Artículo completo: http://www.dw.de/cannabis-gains-acceptance-as-medicinal-product-in-germany/a-17766339?utm_content=buffer93934&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Marijuana plan

jul
Mar
15
Red Chilena de Reducción de Daños

Sativex podrá importarse tras la aprobación “excepcional” del ISP y al respaldo del I. Nacional del Cáncer y del Servicio de Salud Metropolitano Norte.

Leer noticia completa: http://www.latercera.com/noticia/nacional/2014/07/680-586715-9-medicamento-derivado-de-la-marihuana-ingresara-a-chile-para-ser-usado-por.shtml

El ISP autorizó el ingreso de Sativex, un medicamento derivado de la marihuana, para que sea utilizado por una paciente que tiene lupus y cáncer de mama.

jul
Mar
15
Red Chilena de Reducción de Daños

En un programa de 12 cursos los estudiantes aprenderán usos médicos del cannabis, técnicas de cultivo, la historia y el marco legal de la industria.

Leer noticia completa: http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/escuela-de-marihuana-abrira-estados-unidos-articulo-504289

Escuela de la marihuana abrirá en Estados Unidos

jul
Mar
15
Red Chilena de Reducción de Daños

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

UPyD ha presentado una iniciativa en el Congreso de los Diputados en la que pide al Gobierno que despenalice la producción, comercio y consumo de cannabis y derivados, bajo controles y condiciones legales, fiscales y sanitarias análogas a las dispuestas para regular el consumo de cualquier sustancia que pueda ser nociva o peligrosa para la salud, legalizada bajo la libertad y responsabilidad del consumidor.

Leer artículo completo: http://www.infosalus.com/actualidad/noticia-upyd-plantea-congreso-despenalizacion-consumo-cannabis-derivados-20140714184059.html

Cannabis intervenido en Pulianas